viernes, 12 de enero de 2007

You're my double shadow


Junior Boys es uno de esos grupos por los que he sentido cierto rechazo incomprensible durante algún tiempo y de repente mi opinión sobre ellos cambia considerablemente gracias a una gran canción, un videoclip impactante o un concierto.
Mi prejuicio sobre Junior Boys respondía a un motivo: confusión. Llevaba un par de años convencido de que este grupo era el responsable del tema Move Your Feet(http://www.youtube.com/watch?v=BmMln54lt9A&mode=related&search). Y hoy he descubierto que me equivocaba. Ese grupo se llama Junior Senior. No sé dónde esconderme por dios... No es que esta canción me desagrade, sino que no tiene nada que ver con lo que hacen Junior Boys y me sorprendía ese cambio tan radical.
El caso es que antes de este descubrimiento, me había seducido una canción de So This Is Goodbye, el último disco de los Junior Boys. Hablo de Double Shadow. Un tema electrónico, lento y meláncolico que no dice nada en las primeras escuchas, pero que me emociona cada vez más y ahora me da pena no haberla metido en mi disco del año. La atmósfera de esa canción se mantiene durante todo el disco con igual fortuna.
Mis favoritas: Evidentemente Double Shadow, When no one cares, que crea un ambiente misterioso muy parecido al memorable primer disco de Goldfrapp y con una voz que recuerda al mejor Jay Jay Johanson, In The Morning y Count Souvenirs, que son los momentos más moviditos, dentro de lo que cabe, de todo el disco.
Puntuación: 7,5
El videoclip: Count Souvenirs

Es otra de las canciones donde la voz y la música de Junior Boys se acerca a lo que nos tiene acostumbrados últimamente Jay Jay Johanson. El vídeo no pega mucho con el sonido de la canción, pero te mantiene pegado a la pantalla para ver qué termina haciendo el ladronzuelo protagonista con todos los objetos (desde una foto instántanea que se acaba de hacer un grupo de personas hasta el propio vínilo del grupo) que se va mangando en su recorrido por la ciudad un día corriente.

Puntuación: 6

No hay comentarios: