domingo, 11 de mayo de 2008

11. Sierra y Bianca


Imposible separar en dos puestos diferentes las voces de las hermanas Sierra y Bianca Casady, más conocidas como CocoRosie. Y no sólo es imposible separarlas en puestos, sino musicalmente. El proyecto en solitario de Sierra, Metallic Falcons, pese a tener un par de temas interesantes, no funciona igual de bien que cuando trabaja con Bianca. Las CocoRosie todavía no han publicado el disco de su vida, aunque han estado cerca. Quizás les perjudica su actitud pretenciosa y todo lo que hay detrás de ellas, como la historia, tan bonita y fantasmona al mismo tiempo, de cómo se reencontraron estas hermanas en París tras varios años de separación forzosa...
Con tantos detractores como seguidores, si tengo que elegir me pongo evidentemente en el bando de los seguidores. Tengo pendiente verlas en algún concierto todavía. A ver si pasan de nuevo por Málaga, que en su momento no las ví porque ni las conocía ni habían pegado tan fuerte con el primer disco.

Mi disco favorito: Noah's Ark (2005)
Mis canciones favoritas: By your side, Good Friday, Tekno Love Song, Beautiful Boyz y Japan.

Videoclip: Como sus vídeos oficiales son cutres, mejor dejo un directo, el de Promises.

4 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Yo también estoy en el bando de los defensores de las Coco, son muy especiales y tienen un punto de nostalgia-etérea que me encanta. “Noah's Ark” fue un disco que me pillo en un momento raro de mi vida y no le preste mucha atención (tengo que rescatarlo) pero “The adventures of…” me gusta mucho, y lo descubrí garcías a tu blog.

Anónimo dijo...

voto para los defensores.
cocorosie en malaga ya!
un saludo!

Anónimo dijo...

me encantan y sorprenden estas dos.
qué ganas de verlas en directo.

skr dijo...

Hola! he leído por ahí que posees una grabación de la versión de Tekno Love Song que CocoRosie cantó a capella en Radio 3 en el programa de Julio Ruiz "Discogrande". Ese día estaba escuchando la radio y me emocioné...pero lógicamente no pude grabarlo.

Dicha versión me gusta bastante más que la final del disco e incluso que la de los directos...¿podrías decir cómo puedo conseguirla?

Mi correo es sampemola@telefonica.net, cuanlquier ayuda se agradecería mucho! :)

Gracias, un saludo y a seguir con tu estupendo blog de voces femeninas!