miércoles, 27 de junio de 2007

19. Sarah Nixey


Sarah Nixey es la voz de los susurros, de los la la la, de los do do do do, de los ah ah... tan característicos del grupo Black Box Recorder, donde estaba acompañada por su marido John Moore (The Jesus And Mary Chain) y por Luke Haines (The Auteurs). Tres discos en cinco años, más uno de remezclas, versiones y caras B, donde la sensual y delicada voz de Sarah, unida siempre a los maravillosos coros de sus compañeros, nos conduce suavemente por su trágica y ácida visión de la sociedad actual, centrándose en las cosas más cotidianas de la vida, problemas de pareja, inseguridades de adolescentes...
Si exite una palabra que defina al grupo es POP, así, con mayúsculas. Melodías meláncolicas, tristes y edulcoradas que fueron evolucionando desde un pop británico a otro más electrónico en el último disco, con un sonido muy cercano a Saint Etienne.
Tras la ruptura de Sarah y John, Black Box Recorder se han tomado un descanso pero no se han separado. En este tiempo sus componentes han aprovechado para realizar o seguir desarrollando proyectos en solitario.
El año pasado ya se podían escuchar algunos temas en solitario de Sarah Nixey como The Collector, Love And Exile o Strangelove, donde vuelve a flirtear con pop electrónico sin llegar a la altura de las canciones de su anterior grupo. Allá por el mes de febrero salió a la venta su primer álbum en solitario, titulado Sing, Memory, en que el que incluye las canciones antes comentadas y dos nuevos singles When I'm Here With You y The Black Hit Of Space.

Discografía de Black Box Recorder: England Made Me (1998), The Facts Of Life (2001), The Worst Of Black Box Recorder (2001) y Passionoia (2003).
Discografía de Sarah Nixey:
Sing, Morning (2007)
Mi disco favorito: The Facts Of Life (2000).
Mis canciones favoritas: The Art Of Driving, The Facts Of Life, Weekend, These Are The Things y Love And Exile.

Colaboraciones: Ghosts (Infantjoy - Cover del tema del grupo Japan),

Será recordada por: The Art Of Driving, en la que se compara magistralmente el amor con la conducción y defiende que es mejor no ir tan rápido, que lo bueno llega a aquellos que saben esperar.
Un vídeoclip: The Art Of Driving

4 comentarios:

santimudo.com dijo...

The Art Of Driving, también es una de mis canciones favoritas, pensaba que nadie en el mundo la conocía... vaya sorpresa. Tu lista me tiene muy inquieto...¿quien sera la próxima en el 18...?

retrosfera dijo...

Pues ya somos dos ;)
Ya está el puesto 18 calentito calentito jeje

Unknown dijo...

The art of driving es genial. No los conocía.

retrosfera dijo...

fanmakimaki, pues te pueden gustar. Black Box Recorder es un ejemplo de grupo capaz de hacer buenas canciones a veces con recursos tan simples como una voz y coros.En algunos temas crean ambientes algo parecidos a Air, así que no los pierdas de vista.