sábado, 30 de junio de 2007

18. Shara Worden


Shara Worden es My Brightest Diamond y el año pasado publicó su primer disco, Bring Me The Workhorse.
Puede parecer precipitado incluir en esta lista a alguien con un único álbum en su haber, pero desde la primera vez que la escuché me asombró su voz, un cruce entre Beth Gibbons, P.J. Harvey, Elizabeth Fraser y algo de Björk. Con estas referencias y dos pedazos de canciones, Dragonfly y Gone Away, dos de mis temas favoritos del 2006, Shara Worden presenta motivos suficientes para pensar de ella que es una de las grandes promesas femeninas en la actualidad.
Tengo que reconocer que durante un tiempo sólo escuchaba esas dos canciones del disco. No llegué a profundizar en el resto hasta este mismo año. Y no sabía lo que me perdía: Golden Star, Something Of An End, Freak Out (la más Harvey del disco), The Good & The Bad Guy o Disappear, una canción con los coros más vespertinianos escuchados últimamente.
En el mes de febrero My Brightest Diamond publicó Tear It Down, un álbum de remezclas de las canciones de su primer disco que ofrece una perspectiva diferente pero igual de interesante. Lo que no me gusta de este tipo de discos es que meten dos o tres remezlas de la misma canción y se quedan otras sin ninguna. Para quien tenga curiosidad, en youtube se han colgado los vídeos de muchas de estas remezclas.
Discografía de My Brightest Diamond: Bring Me The Workhorse (2006) y Tear It Down (2007).
Mi disco favorito: Bring Me The Workhorse (2006).
Mis canciones favoritas: Gone Away, Dragonfly, Dissappear y Golden Star.

Colaboraciones: Coros en el disco The Avalanche de Sufjan Stevens.

Será recordada por: Dragonfly.
Un vídeoclip: Dragonfly. Si te sigue picando la curiosidad, recomiendo estos dos vídeos, en plena naturaleza, de Disappear y una versión de Hymne à L'Amour.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

su primer disco es otro de los que tengo ahí a la espera.
ya conocía la versión de Hymne à l'amour y me parece sublime.

retrosfera dijo...

Sí, es maravillosa. Por cierto ¿esa canción la canción la cantaba Rizzo en Grease?
Cuando escuches el disco completo creo que te puede gustar.

Unknown dijo...

Necesito oirla más. Este requiere curro de escuchaa