domingo, 4 de mayo de 2008

14. Karin Andersson


A Karin Andersson la conocí como voz invitada en el segundo disco de Röyksopp. Ella cantaba What else is there?, lo mejor del segundo trabajo de estos noruegos a los que les tengo bastante cariño. Siempre que escuchaba ese tema me quedaba con ganas de más, así que cuando descubrí que esa chica era la cantante de un grupo sueco de música electrónica, formado junto a su hermano, llamado The Knife no me lo pensé dos veces. Por esa epoca habían publicado Silent Shout, disco que me parece tremendo y supongo que ocupará un puesto destacado en la eléctrónica de esta década. La maravillosa Marble House contaba con la colaboración de otro sueco importante, Jay-Jay Johanson; Still Light y Na Na Na me recordaban a los mejores momentos del Debut de Björk y a otro debut, el de Goldfrapp; el goteo inicial de la juguetona Like a pen parece obra de Mathew Herbert...
Todavía no he tenido fuerzas para profundizar en el resto de la discografía de The Knife. Quizás no me atrae tanto el sonido de sus obras anteriores porque le falta la oscuridad y el misterio de su último disco. Algo en contra de este grupo es que no te permite a menudo disfrutar de Karin porque en muchas canciones su voz aparece distorsionada e irreconocible. Otra cosa más: que por lo visto no quieren sacar disco hasta 2011.

Mi disco favorito: Silent Shout (2006)
Mis canciones favoritas: Marble House, What Else Is There?, Like a Pen, Still Light y Hearbeats.
Videoclip: Pass this on

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los hermanos andersson son realmente buenos.

Santy Trombone dijo...

Yo también la conocí por Roiksopp, me gusta mucho su voz, aunque no demasiado “Silent shout”, es un disco que no termino de engancharme, aunque “Marble house” junto a mi adorado Jay Jay Johanson me parece una maravilla… Pero creo que Roiksopp le han sacado mejor partido…