sábado, 10 de mayo de 2008

13. Nina Persson


A la sueca Karin Andersson la precede en mi lista de voces femeninas otra sueca, Nina Persson, bastante más conocida por ser la vocalista del grupo The Cardigans. De ella sólo decir que me sorprende lo que ha madurado su voz desde que empezó. Puedes pensar que es la típica cantante pavoncia con voz bonita, pero eso es quedarse en la superficie.
The Cardigans no tiene ningún disco que me encante entero. Los antiguos tienen mucho relleno, pero están bien para escuchar de fondo. Su disco más electrónico, Gran Turismo, tenía todos los ingrediente para ser uno de mis discos favoritos, pero no me parece perfecto. La evolución del grupo en los dos últimos álbumes sí que me agrada, aunque en Super Extra Gravity se hacían un poco pesadas y monótonas las canciones.
Si no recuerdo mal, Nina tenía también un proyecto paralelo llamado A Camp y participó en la banda sonora de una película muy recomendable, Palíndromos de Todd Solonz. Hace unos meses The Cardigans publicaron un disco de grandes éxitos, donde se seguía el orden cronológico de publicación de sus canciones y el resultado es un poco desconcertante por los cambios de estilos que ha seguido el grupo en este tiempo.


Mi disco favorito: Long Gone Before Daylight (2003)
Mis canciones favoritas: Erase/Rewind, And then you kiss me, My favourite game, Rise and shine y Marvel Hill.
Videoclip: Hanging Around

No hay comentarios: