lunes, 4 de junio de 2007

Amy Winehouse: Back to Black

We only said good-bye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to black


La primera vez que ví a Amy Winehouse fue en el videoclip Rehab, primer single de su segundo disco, Back to Black. Lo que pensé fue: Hostia, La Terremoto de Alcorcón ha dado el gran salto fuera de España. Al acabar el vídeo, ví el nombre de la artista y descubrí que se trataba de Amy Winehouse, la chica esa de la que tanto había escuchado hablar. Me gustó mucho la voz y el sonido retro de la canción, pero pensé que sería el típico disco con dos o tres buenos singles y varias canciones menores.
Me equivocaba.
Se trata de uno de esos álbumes que marcan una época, que aparecerá en la mayoría de las listas al acabar el año e incluso cuando finalice la década. Llevo escuchando el disco desde hace un tiempo y me da pena y no entiendo cómo nunca me había animado a comentar nada hasta ahora, ya que ha formado parte de muchos momentos de este año.
Back to Black desprende elegancia y clase desde la primera escucha y, además, se trata de una colección de hits perfectos: Rehab, You Know I'm No Good, Me & Mr. Jones, Just Friends... En total son once canciones, pero tengo dos favoritas: He Can Only Hold Her y Back To Black, que se ha convertido con justicia en el tercer single y cuyo vídeoclip podéis ver ya. Y qué mejor color se le puede dar a este tema que el blanco y negro, con el que se consigue transmitir la misma belleza que la canción.

Puntuación: 8

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces tengo prejuicios musicales, y me averguenzo estúpidamente de decir en público que me gusta el "rock your body" de justin timberlake, o que mis caderas se contonean solas con el "maneater" de nelly furtado... timbaland cuanto daño has hecho... esta vez seré sincero para decir que esta niña me pone... nunca estoy seguro de nada, pero pa mi... que promete

Fulano deTal

Unknown dijo...

Yo la veo un poco bruta, pero sus canciones molan.

retrosfera dijo...

Noooo, no hay motivo para avergonzarse!!!! jaja. Para mí el Maneater de Nelly Furtado, Sexyback o My Love de Justin Timberlake fueron de las mejores canciones del año pasado. De hecho le dan mil vueltas a cualquiera de los temas en los que ha colaborado Timbaland con Björk. Si supieras cómo me flipa el Don't Cha de las Putsicall Dollss :D
Lo que menos me gusta de Amy Winehouse es su lengua. Me da asquillo verla en acción en los vídeos cuando pronuncia algunas palabras palabras

Anónimo dijo...

que fuertas las pussycat dolls

Dont cha wish your girlfriend was hot like me
Dont cha wish your girlfriend was a freak like me...

no son santo de mi devoción pero me gusta la peña de la que se rodean, timbaland, Busta Rhymes... y el hecho de que versionaran el tainted love en su momento me mola tb, por cierto marc almond vuelve!!! estará en el megachungo "loveball" de barcelona en septiembre compartiendo cartel con Grace Jones!!! y Amanda Lepore!!! vaya cuadro de festival... lo mismo me apunto, fíjate lo que te digo...

Fulano deTal

retrosfera dijo...

No he escuchado nada de Marc Almond :S