domingo, 28 de enero de 2007

Top 10: Videoclips Sophie Muller

Aprovechando que Sophie Muller está de actualidad por los recientes videoclips de Gwen Stefani, Sophie Ellis Bextor y Mika, es un buen momento para repasar su extensa carrera con más de 150 vídeos desde mediados de los 80. Sin la genialidad de otros directores como Michel Gondry, Jonathan Glazer, Spike Jonze o Chris Cunningham, Sophie Muller se ha ganado la confianza de la indutria discográfica por su capacidad para realizar vídeos comerciales pero muy llamativos y eficaces. Esto lo compagina con trabajos más personales y, a veces, fruto de la unión de ideas con amigas musicales como Björk, Shirley Manson, P.J. Harvey o Annie Lennox.
Llama la atención que en casi todos sus vídeos para cantantes femeninas potencie la belleza de sus rostros con imágenes coloristas; su elegancia, con movimientos tanto de la persona en cuestión como de la cámara y una actitud agresiva y misteriosa . Para grupos liderados por chicos recurre casi siempre a colores más sucios y se limita a mostrar a la banda interpretando la canción.


Estos son mis 10 videoclips favoritos de Sophie Muller:


1. Björk - Venus As A Boy
2. The Cardigans - Hanging Around
3. Rufus Wainwright - April Fools
4. Lily Allen - Smile
5. P. J. Harvey - A Place Called Home
6. Garbage - Sex Is Not The Enemy
7. She Wants Revenge - These Things
8. Gwen Stefani - Cool
9. Sophie Ellis Bextor - Catch You
10. Annie Lennox - Why
Otros artistas que han pasado por su mirada han sido Blur, Coldplay, The Strokes, Radiohead, No doubt, Nelly Furtado, Eurythmics, Maroon 5, Sade, Supergrass, Emiliana Torrini, Beth Orton, Manic Street Preachers, The Cure, Hole, Pink, Dido, Beyonce, Shakira…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan los de Björk y Gwen. NO habia visto el de rufus!!! q chulo está tb. Preciosa fotografía de todos.
un saludo!

Anónimo dijo...

Sí, el de Björk es todo un clásico. También es conocido popularmente como el vídeo en el que Björk se fríe los huevos :)
En el de Gwen sale un modelo-actor español, que salía en la primera peli del Ray Loriga, pero no recuerdo el nombre del chico.
Y en el de Rufus hay cameos, no sé si te has fijado. Sale Gwen Stefani de camarera, Melissa Auf Der Maur y la hermana de Rufus, Martha, que está genial de geisha...

Anónimo dijo...

el modelo-actor cañón jejeje
lo he visto en alguna pasarela.
no me habia dado cuenta de los cameos!!!i love rufus

Anónimo dijo...

Me encanta.

Es en mi concepto la mejor directora (mujer) de videos musicales; sus trabajos tienen un aura reconocible a simple vista.

Personalmente me gusta mas cuando trabaja con chicas; ella las entiende y explota su belleza y sensualidad hasta puntos infinitos.

La iluminación de sus videos es su seyo inconfundible.