martes, 6 de febrero de 2007

Mika - Life in cartoon motion

Puede parecer un poco pronto para afirmar esto, pero desde el primer momento en que escuché Relax, Take It Easy de Mika supe que es una de mis canciones favoritas de este año. Y es que no paro de escucharlo y de compararlo con el Confortable Numb de los Scissor Sisters. Mika tiene que estar un poco cansado de que siempre lo comparen con este grupo, pero los parecidos son más que evidentes. Aparte del falsete, presente en casi todas las canciones, el piano de Stuck In The Middle es clavado al de Laura de los neoyorquinos y el resto del disco recuerda al primer disco de este grupo. De hecho, Life in Cartoon Motion es lo que muchos emperábamos como segundo disco de Scissor Sisters, que al final han acabado ofreciendo una copia mediocre de sí mismos como han demostrado con Tah Dah.
El disco de Mika es una sucesión de hits potenciales (Relax, Take It Easy, Love today, Grace Kelly, Stuck In The Middle, Big Girl y Lollipop), donde también hay lugar para algun téma lento agradable y dos temas de relleno aceptables. También tengo que mencionar la pista encondida al final del disco, que recuerda a Jimmie Sommerville.
Lo único que espero de Mika es que no me pase como con Scissor Sisters, que me dejaron de gustar con la misma rapidez con la que me sedujeron.


Mis favoritas: Relax, Take It Easy (http://www.youtube.com/watch?v=_UJIbZxQs0A), Love Today, Stuck Tn The Midde y Grace Kelly (http://www.youtube.com/watch?v=uzA0nG_PurQ).

Puntuación: 8

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo bueno y lo malo de mika es lo extremadamente pegadizas que son sus canciones. genial para escuchar de vez en cuando y calentar motores, pero en seguida tienes la sensación de estar escuchando siempre lo mismo.