lunes, 26 de febrero de 2007

And the Oscar goes to...


Mejor Película: Infiltrados
Mejor Director: Martin Scorsese por Infiltrados
Mejor Actor: Forest Whitaker por El Último Rey de Escocia
Mejor Actriz: Helen Mirren por The Queen
Mejor Actor de Reparto: Alan Arkin por Pequeña Miss Sunshine
Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Hudson por Dreamgirls
Mejor Película de Habla no Inglesa: La vida de los Otros (Alemania)
Mejor Guión Original: Pequeña Miss Sunshine
Mejor Guión Adapatado: Infiltrados
Mejor Música: Babel
Mejor Fotográfía: El Laberinto del Fauno
Mejor Vestuario: María Antonieta
Al final, todo los premios muy repartidos, como viene ocurriendo en las ediciones anteriores. Quizás la gran perdedora ha sido Babel, que no se ha llevado ninguno de los premios importates a los que optaba (película, director, actrices secundarias o guión original). Y me da mucha pena porque es una gran película, aunque bueno el año pasado le pasó lo mismo a Brokeback Mountain, que tampoco ganó el Oscar a la mejor película pero sí al mejor director.

Infiltrados no la he visto, me quedé con ganas de verla y la gente me la recomendó. Pero premiar a Scorsese es premiar su carrera, y también es una pena que lo gane por una película como Infiltrados, cuando seguramente ha dirigido películas mucho mejores (olvidemos El Aviador, por favor). Sin embargo no me desagrada su premio, para qué mentir.

Los actores y actrices ganadores estaban cantados. Qué coraje, con lo que me gusta a mí ver la cara de sorpresa del ganador, como aquel año antológico en que Emma Thompson consiguió el premio por Regreso a Howards End, qué bueno. Ahh y qué rabia también haberme perdido el careto de Meryl Streep. Siempre que está nominada y gana otra persona, se alegra ella mucho más que la premiada. A ver si lo miro en youtube, porque por la tele en mi casa lo veo cada vez más complicado.

También me ha dado mucha pena que no ganara Alexander Desplat por su partitura para The Queen. Se lo han dado a Gustavo Santaolalla por Babel. Ya es el segundo Oscar que le dan a este hombre, ya que el año pasado ganó por Brokeback Mountain. ¿Pasará a partir de ahora como en los Goya, donde siempre gana Alberto Iglesias? Espero que no.

El Laberinto del Fauno ha conseguido tres Oscar de las seis nominaciones, entre ellos uno bastante importante en mi opinión, el de mejor fotografía.

Y me alegro de que Dreamgirls no ganara el Oscar a la mejor canción. Tres de sus temas originales optaban a este premio y al final se lo ha llevado Melissa Etheridge para el documental Una verdad Incómoda.
El resto de premiados puede consultarse en este enlace que pongo a la revista Fotogramas.

Por cierto, sé de uno que me tiene que invitar al cine...

4 comentarios:

jose miguel dijo...

... Y yo me hago estas preguntas que no tienen respuestas:
¿"Infiltrados" mejor película que ese monumento que es "Babel"? Scorsesse ya ha pasado a la historia del cine pero ¿será recordado por esta versión pobre aunque sobervia de una peli japonesa? Yo creo que no... ¿Santaolalla (sencillo, pero se repite mas que el ajo en ayunas) mejor compositor que Desplat (complejo, grandioso, enigmatico, mayusculo?... ¿La Hudson premiada? que insulto a grandes actrices de verdad como La Barraza (nunca olvidare el miedo que pasé de la mano de esta mexicana) o La Blanchet (la mejor actriz de Hollywood hoy por hoy)... Es como si aqui La Fergó le arrebatara un Goya a Carmen Maura... ay!!!

Por cierto, no es por no invitarte pero hemos empatado (cuatro a cuatro)

Xabi dijo...

Anda... los dos hemos colgado un post sobre los oscar (que originales, jajaja).
A mi me da mucha pena por Babel, que la considero la mejor peli del año pasado, pero me alegro también por Scorsese. Yo creo que podían haber llegado a un acuerdo y haberle dado la mejor película al mejicano y el Oscar al mejor director a Scorsese, y así todos tan amigos.

La Streep siempre se comporta como una señora y sabe que caras poner en todo momento. Es fantástica.

retrorganico dijo...

jose, yo tampoco me explico lo de Babel, que además se ha ido casi de vacío. Ya podrían haber premiado por lo menos a alguna de sus actrices nominadas. Pero lo bueno de que haya ganado Infiltrados es que seguramente la reestrenarán por aquí y podré verla por fin,jeje... Lo de Jennifer Hudson tampoco lo entiendo, pero de todas formas ganar un oscar como actor o actriz tiene un poco de gafe. ¿Cuántos de los que han ganado un oscar han acabado teniendo una filmografía vulgar, intermitente o han pasado directamente al olvido?
xabi, sí, muy originales los dos... Es que a mí ahora lo que me apetece es leer sobre los oscar y escribir tb jeje... Así que voy a ir directo al tuyo a ver si coincidimos también en opiniones ;)
Lo de Babel mejor peli y Scorsese mejor director era lo que yo pensaba que iba a ocurrir, pero ya ves que injusticia. ¿No viste la cara, o los gestos, de Meryl Streep cuando no ganó por Los puentes de Madison? Ahí mirando al cielo y dando las gracias a dios o algo por el estilo jajaja porque le había dado el premio a Susan Sarandonga. Fue muy gracioso. Me encanta que la nominen... y se merece ya otro oscar por constancia y porque está siempre genial.

Fanmakimaki dijo...

A mi los oscar plim...las pelis que me gustan que se llevaron oscar se hicieron hace más de 40 años. Las que se hacen ahora jamás estarán en los oscars. Sinceramente creo que están sobrevalorados.