martes, 20 de febrero de 2007

Jay-Jay Johanson Again

Jay-Jay Johanson acaba de publicar su sexto disco: The Long Term Physical Effects Are Not Yet Known, que supone un regreso a la elegancia y ambientes íntimos de sus tres primeros álbumes. A mediados de septiembre del año pasado ya se podía escuchar She Doesn’t Live Here Anymore y daba gusto comprobar cómo Jay-Jay volvía a su terreno. Tengo que confesar que tenía un poco de miedo a escuchar el disco completo. Por un lado, me encanta que haya decidido ser fiel a sus orígenes, pero, por otra parte, este tipo de retornos me parece casi siempre un poco triste, es como si ya hubiera alcanzado su tope creativo y no tuviera nada nuevo que ofrecer.
The Long Term Physical Effects Are Not Yet Known no es el mejor disco de Jay-Jay Johanson, pero tampoco se queda a años luz. Contiene por lo menos cinco grandes canciones y el resto no desentona, motivando a seguir con la agradable escucha del resto de temas. Ese quinteto del que hablo está formado por Time Will Show Me, Rocks In Pockets, As Good As It Gets (una mezcla entre su Quel Dommage y el Heart Failed de Saint Etienne), Jay-Jay Johanson Again (¿Sour Times de Portishead?) y la misteriosa New Years Eve.
En definitiva, que esta vez le ha salido muy bien la jugada, pero debe tener cuidado en sus próximos pasos porque esto huele un poco a estancamiento artístico y crisis de ideas.

Puntuación: 7

1 comentario:

Anónimo dijo...

deseando escucharlo...