domingo, 18 de febrero de 2007

Festival de Cine de Berlín

Ayer se clausuró la 57 edición del Festival de Cine de Berlín. El jurado internacional, presidido por Paul Schrader y compuesto por los actores Gael García Bernal, Willem Dafoe, Mario Adorf, la actriz palestina Hiam Abbass, la productora hongkonesa Nansun Shi y la editora Malene Stensgaard, otorgó el siguiente palmarés:

- Oso de oro: Tu ya de hun shi (Tuya's Marriage) de Wang Quan'an (China).
- Oso de plata “Gran Premio del Jurado": El Otro de Ariel Rotter (Argentina / Francia / Alemania).
- Oso de plata “Mejor Director”: Joseph Cedar por Beaufort (Israel).
- Oso de plata “Mejor Actor”: Julio Chavez por El Otro (Argentina / Francia / Alemania).
- Oso de plata “Mejor Actriz”: Nina Hoss por Yella (Alemania).
- Oso de Plata a la Contribución Artística:
reparto de The Good Shepherd, de Robert de Niro (EEUU).
- Premio Alfred Bauer en memoria del fundador del Festival: I am a Cyborg, but that's OK
de Park Chan-wook (Corea).
- Premio a la Mejor Opera Prima: Vanaja de Rajnesh Domalpalli (India).
- Premio de los Distribuidores: El Camino de los Ingleses (Summer Rain) de Antonio Banderas


De las películas presentadas esta año en el festival de Berlín hay cinco que no me quiero perder, aunque algunas de ellas tardarán mucho en llegar aquí:



1. I am a Cyborg, but that's OK de Park Chan-wook.
Esta es la nueva película del director de Old Boy. La historia se desarrolla en un hospital psiquiátrico y la protagonista es una chica que se niega a ingerir comida porque considera que es un ser cibernético que sólo se alimenta de electricidad. Su cómplice, y enamorado, es un delincuente común, que pasa de robar por las calles a robarles a los enfermos sus males.



2. The Good German de Steven Sodenbergh.
La nueva película del director de Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo o Traffic cuenta con George Clooney, Cate Blanchett y Tobey Maguire. No tuvo muy buenas críticas en el festival, pero me apetece mucho ver en pantalla grande un film de cine negro clásico donde hasta las interpretaciones se adaptan a la forma de actuar del cine de la época.


3. Notes on a Scandal de Richard Eyre.
Ví imágenes de esta película y me pareció un poquito comercial, pero en Días de Cine la pusieron bastante bien. Además, me apetece ver el duelo interpretativo entre Judi Dench y Cate Blanchett, ambas nominadas al Oscar como actriz principal y de reparto, respectivamente.



4. Angel de François Ozon.
La película que clausuró el festival fue de lo mejorcito de una edición bastante mediocre. En el film participan Romola Garai (Scoop, Vanity Fair), Sam Neill y Charlotte Rampling. Es la adaptación de la novela homónima de Elizabeth Taylor, que narra el el ascenso y la caida de una joven escritora británica a principios del siglo XX.


5. La môme. La vie en rose de Olivier Dahan.
Se trata de un biopic sobre Edith Piaf protagonizado por Marion Cotillard (Big Fish), Pascal Greggory (La Reina Margot, Pauline en la Playa), Gérard Depardieu y Emmanuelle Seigner. El director, Olivier Dahan, es conocido por haber realizado algunos videoclips de The Cranberries como Salvation, Promises y Animal Instinct.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ehi! pues si es q aquí llega más facilmente "pequeñito pero matón"
tenemos una birria de cines.
el cartel de angel se parece misteriosamente a moulin rouge.
un beso ;)

Anónimo dijo...

¿Y no te recuerda el de Notes on a Scandal al cartel de Hable con ella?

Anónimo dijo...

Es cierto!!! se parece misteriosamente tb XD.
Acabo de ver q me escribiste en la foto del rufus!
Precisamente el otro dia estuve preguntando en un sitio para estampar camisetas, a ver si le llevo el diseño y queda bien. Lo q pasa q llevarme en una camiseta.........
Un beso!

Anónimo dijo...

Hombre, a mi no me importa. Además ese diseño tuyo me recuerda "misteriosamente" a la portada del He Poos Clouds del Final Fantasy, que tampoco me importaría llevar en una camiseta por cierto ;)