lunes, 5 de febrero de 2007

Concierto de Najwa

Lleno absoluto el pasado sábado en el Teatro Cervantes. Había curiosidad por ver cómo quedaban las canciones de Najwa en directo. Bueno, no tanta. Ya había visto actuaciones suyas en programas de televisión y conocía bien algunos giros electrónicos que mete en los temas del Walkabout, su último y mejor disco. Lo que demuestra con estas variaciones es que sus canciones tienen vida más allá del disco y que están abiertas a improvisaciones. Lo que menos me convencía en su momento era la actitud y la voz tan limitada y, a ratos, desafinada de Najwa. Sin embargo, en el concierto del sábado no me llamó la atención este aspecto. Estuvo bastante aceptable y brilló, sobre todo, en los temas menos conocidos, que no sé si eran rarezas o nuevas canciones.
Fue un concierto muy agradable y divertido donde se confirmó que Capable es su mejor canción (casi nadie pudo resistir seguir sentado ya a esa altura), que tiene un setlist más sólido de lo que muchos creen, que Najwa no es tan fantasmona como presume aunque sí que debería entregarse un poco más a su público y cuidar su estilismo en el escenario, que tiene que potenciar su lado más electrónico y bailable y que se echa de menos el sonido de Najwajean (nos hizo el favor de recordar Like Those Roses y Human Monkeys).
La única pega es que se echaron en falta algunos de sus grandes temas como That Cyclone, Hey boys, girls, All Clear, Lord Of Nations o Nobody Asks, que hubieran tenido cabida si se hubiera reducido la duración de otras canciones (no hacía falta alargar a 7 minutazos el Go Cain, aunque fuera una de las más esperadas) o haberse ahorrado alguna del último disco, que sonó completo y que presentaban arreglos parecidos que las hacían sonar monótonas.
Aquí os podéis descargar el momento chumbi de la noche:

Puntuación: 7,5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

weee
gracias por la canción!, aunq pienso q me deberias pasar alguna otra XD
un saludo!

glou dijo...

Un gran descubrimiento para saber algo más de sonidos de buenos gustos y buenos oídos.

Te linkaré.. con la venia.

http://blog.sya.com/alobada

glou dijo...

sin la S. excusa.

Anónimo dijo...

hpost, yo te paso todas las que tú quieras, pero te aviso: el sonido no es muy bueno :S Quizás Sexy Light es de las que mejor se escuchan, porque es más tranquilita, ya sabes...

alobada, como dice Najwa: This is your home, welcome ;) Estoy seguro de que hubieras flipado con este concierto.