Sin estar a la altura de su obra maestra, Olvídate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), La Ciencia del Sueño resulta un film muy atractivo y original. Y no quiero ni pensar cuál hubiera sido el resultado con la colaboración en el guión del esta vez ausente Charlie Kaufman. De nuevo te enamoras de sus personajes: ese Stéphane que no sabe cómo relacionarse con las mujeres y que se enamora de su vecina, Stéphanie (Charlotte Gainsbourg), una chica igual de creativa que él, pero que nunca acaba lo que comienza y sin ganas de comprometerse. Como espectador te ocurre como al personaje de Gael, que confunde su realidad con sus sueños y deseos, y a veces no sabes si lo que estás viendo en la pantalla forma parte de su fantasía o de su realidad, y lo digieres sin problema.
En definitiva, una peli tan recomendable como todo lo de Michel Gondry. Aunque con esta me pasa como con mucho de sus videoclips, que no me importaría ver 100 veces. Sobre todo en buena compañía.
Puntuación: 8
4 comentarios:
:)
Sueña bonito
yo prefiero esta película a "eternal sunshine..."
es muy facil enamorarse con y de los personajes, y esos momentos de magia hace que tengas permanentemente una sonrisa de sorpresa en la cara.
anónimo: gracias ;)
gatchan82: me alegro de que te guste más La Ciencia del Sueño. Yo necesito que pase un tiempo para saberlo. Lo que sí sé es que tengo ganas de volver a verla y la anterior, que tb ví en el cine, ahora la tengo en casa pero nunca he conseguido terminarla.
olvidate de mi es fantástica. Tengo que ver esta.
Publicar un comentario