martes, 26 de junio de 2007

Top 20: Voces Femeninas

Hace poco me comentaron que una de las constantes de la música que escucho es la presencia de grandes voces femeninas. Yo ya me había percatado de eso hace tiempo. De hecho, me da menos pereza escuchar un disco cantado por una tía que por un tío y, casualmente, también me suelen llenar más. Pero también pienso que las contadas voces masculinas que me encantan, que suelen ser atípicas, diferentes y/o especiales, me gustan tanto o más que algunas de las cantantes.
Me apetecía hacer desde hace tiempo una lista con mis cantantes favoritas de los últimos diez años. Como son tantas, amplio este top a 20 nombres. En los próximos días (o semanas) iré rellenando este ranking a medida que vaya presentándolas.

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17. Karen O
18. Shara Worden
19. Sarah Nixey
20. Cerys Matthews

Habrá premio musical para quien tenga más aciertos de la lista de mis favoritas. Cuenta como doble punto si coincide con el nº en el ranking :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es una constante de la música en general.
creo que podría hacer una serie así para mi blog...

retrosfera dijo...

Oye, pues sí, hazlo.A mí me interesaría leerla por lo menos ;) Lo que tb creo yo es que pronto haré lo de las preguntas mágicas al mp3 y lo publicaré aquí, pero no quiero hacer trampas... tengo que meter todavía muchos discos que me gustan.