miércoles, 20 de junio de 2007

Róisín Murphy - Overpowered

Tenía muchas ganas de colgar el videoclip de Overpowered, adelanto del nuevo disco en solitario de Róisín Murphy, que saldrá a la venta en octubre.
Hace dos años por esta misma época no paraba de escuchar su debut, Ruby Blue, un disco con grandes temas como Ramalama, Sow Into You, If We`re In Love , Night Of The Dancing Flame o Dear Diary, por citar sólo algunos. En el nuevo álbum no colabora Matthew Herbert y se nota claramente su ausencia en el sonido del nuevo single, aunque también es verdad que aquí quedan unidos pop y electrónica con muy buenos resultados.
Overpowered es ya una de mis canciones favoritas del año: sencilla, divertida, bailable y encima cantada por otra de mis voces preferidas, la de Róisín Murphy, una voz que estará siempre por encima y justificará cualquier disco que haga o estilo musical por el que se decida.
El vídeo hace que la canción gane puntos y es otra oportunidad para deleitarse viendo cómo Róisín se mueve
, baila, actúa, ríe (me derrito con esa risa tonta tan personal al principio del vídeo cuando levanta la cabeza mirando al público), regresa a casa amuermada en el bus después del concierto, come, hace la colada y otras cosas que también hacemos el resto de los mortales tan habituados a mitificar a algunos cantantes, actores, directores...

Puntuación: 10

9 comentarios:

Unknown dijo...

Dónde he visto ese video? En algún blog hace nada.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

aunque te amo roisin... nunca te perdonaré haber dejado a herbert tirado como una colilla, gracias a ti y a danni siciliano teniámos el equilibrio perfecto resultado del trabajo del mathew como productor, espero que este trabajo sea mas "seiji" y menos "groove armada"... pero para que me voy a engañar, te seguiré escuchando compulsivamente sea como sea...

Fulano deTal

Anónimo dijo...

por cierto el video...
me gusta que siga usando el recurso de la diferencias de sonido en distintos ambientes como ya hizo con moloko en el video de familiar feeling (mejor conseguido en este), es algo que le da un poquitín de caché cinematográfico al clip y que además le ayuda a destapar su faceta mas payasa-seria. Eso si... juro que si me la encuentro de esa guisa en un bus; saco mi parte macarra y le mango el tocado a punta de navaja...

Fulano deTal

santimudo.com dijo...

Roisin es maravillosa y por lo poco que he oído creo que el nuevo disco va a ser muy interesante...
Me alegra mucho volver a saber de ti, pues pensaba que ya no hacias tu blog . Me pase por el varias veces en abril y Mayo y no habia actualizaciones. Igual era un problema de link... que voy a solucionar incluyéndote entre mis enlaces.
Saludos.

retrosfera dijo...

calamarín, digamos que entre abril y mayo me ví obligado a hacer un parón técnico. Yo estoy deseando escuchar el disco, no sé si voy a aguantar hasta octubre
fulano de tal, también me encanta que la canción forme parte de la historia en el videoclip como en familiar feeling, y tb que overpowered tenga ese estilo cinematográfico. Yo casi me alegro de que herbert no aparezca en los créditos del nuevo disco,sobre todo si eso significa quecon este nuevo álbum Róisín llegue a más gente todavía. En los últimos años la voz y Róisín como artista completa me llena más que lo que está haciendo por ejemplo Björk, que siempre ha sido mi favorita y me resulta interesante lo que hace pero no puedo evitar que no me llegue tanto como antes.
Fanmakimaki, pensaba que yo tenía la exclusiva del vídeo :(
rodrigo, diséñame una camiseta con la portada del he poos clouds de final fantasy ;)

Anónimo dijo...

Creo que esta es la canción de R. Murphy que más me gusta desde 'Sing it back'. 'Ruby Blue' casi no me enganchó, fíjate; pero este próximo disco promete.

retrosfera dijo...

jaimecín: entre el sing it back y el overpowered para mí hay muchos grandes momentos de la Róisín: Forever More, The Time Is now, Familiar Feeling, Never Enough, I Want You, Ramalama, Sow Into You... y ojalá el nuevo disco cumpla las expectativas creadas con el single ;)

eMe dijo...

ay por dios!!!Me encanta Roisin!!!!!!!!!!!!!!!quiero el "overpowered" ya!!!No puedo mas!!!!Todo el mundo me miraba raro porque me gustaba Moloko(si, estoy yeno de rarezas, pero me encanto!!!)y me siguen mirando raro porque me gusta Roisin!!!Dicen que es rara y no pueden escuchar el Ruby Blue sin agobiarse...Pues vivan los raros!!!!!con este nuevo sonido creo k gana...por lo menos llegará a mas cantidada de publico...aunk esto no es positivo especialmente ya que el grn publico pop es el que se engancha a la no calidad musical y no me gustaría que nuestra Roisin se viera mezclada con eso...en fin, es mi mas humilde opinion!!!