lunes, 12 de marzo de 2007

Rapsodia Retrorgánica: Air

1. Playground Love
2. Surfing On A Rocket
3. Cherry Blossom Girl
4. Sexy Boy
5. Napalm Love
6. All I Need
7. Alone In Kyoto
8. Once Upon A Time
9. How Does It Make You Feel?
10. Alpha Beta Gaga
He leído ya tantas críticas (positivas y negativas) sobre Pocket Symphony, lo nuevo de Air, que no me apetece mucho profundizar más porque no creo que aporte nada nuevo. Así que resumiendo, el disco no me ha decepcionado tanto como a otros; pero tampoco me ha enganchado como lo hizo Talkie Walkie, que me parece el mejor disco de Air. Eso sí, Pocket Symphony aporta unas cuatro grandes canciones más en la carrera de Air:
- Napalm Love: Sin duda es mi favorita del disco, con esos ritmos repetitivos y obsesivos que tratan de traducir lo que se siente ante un amor imposible.
- Once Upon A Time: Muy acertado para mi gusto haberla elegido como primer single porque sigue la línea del disco anterior.
- Somewhere Between Waking and Sleeping: ¡Qué grande es Neil Hannon! Aunque no se han aprovechado de él todo lo que hubieran debido y podido. Comienza la canción demasiado pronto, demasiado rápido para ser Air, pero te seduce en cuanto entra la voz del cantante de The Divine Comedy.
- Mer Du Japan: Podría ser perfectamente un descarte del Moon Safari y es uno de los momentos más dinámicos y alegres del Pocket Symphony.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Walkie talky (lo estoy oyendo miesntras escribo estas lineas) es mi 2º favorito, después de 10000 Hz.

Anónimo dijo...

Ay pues yo el 10000 Hz apenas lo he escuchado. Llegó tarde a mis manos y nunca lo he pillado en un buen momento, pero no sé... ahora que lo dices creo que voy a ponermelo pronto a ver qué tal.

Unknown dijo...

Prueba. Hoy he conducido oyendolo.