martes, 13 de marzo de 2007

Lola, la película

Ante el abusivo precio de las entradas del Festival de Cine Español de Málaga, teníamos pensado hacer un contrafestival para ver durante toda la semana pelis que están en cartel y que tenemos muchas ganas de ver: The Painted Veil, Little Children, La Vida de los Otros, Paris, je' taime, Teresa, The Host... Pero como la idea no era muy original (los de la CEIBA se nos habían adelantado organizando un verdadero contrafestival con autores invisibles...:S) y teniendo en cuenta que ese maratón de películas lo podemos hacer cualquier semana del año, al final optamos por ver una peli del festival.
Y una de las pocas opciones que teníamos era ver Lola que realmente era el tipo de película que nos apetecía en ese momento: algo amable, no muy profundo y que te saque una sonrisa de vez en cuando. El film se centra en la juventud y amores de Lola Flores, dejando a un lado los últimos años de su vida, que son los que más me sonaban por mi edad.
Gala Évora está bastante entrañable como protagonista, aunque se echa en falta un poco el temperamento de Lola Flores. No sé si es que cuando era joven era más ingenua, inocente... o si la imagen que recuerdo de ella es de una persona que no se callaba una. De todas formas, la Papa Levante está bastante bien, aunque a veces recuerde hablando a Mónica Cervera o a Nell.
Puntuación: 4,5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo mil ganas de ver "Lola", ya me contarás :)

Besubos

SuBo

Anónimo dijo...

¿La prota sale en bolas para seguir la tradición de nuestro cine patrio?

Anónimo dijo...

javi, creo que si por ti fuera verías todas las películas
Seguro que también quieres ver la de Teresa ;)Felicidades
Anónimo, pues se le ve alguna tetilla y el culillo a la protagonista, pero nada escandaloso. De hecho si no recuerdo mal la peli no tiene nada de sexo. Eso o todavia tengo en mente Shortbus...