martes, 27 de marzo de 2007

El Velo Pintado

No sé si la palabra decepción es la adecuada para definir lo que me ha parecido El Velo Pintado, dirigida por John Curran (Ya no somos dos) y que se basa en la obra de W. Somerset Maugham. Y digo eso porque tampoco es que me esperara una gran película, pero me daba buena espina que actuaran Naomi Watts y Edward Norton. La película me dejó más bien indiferente. No me interesaba la historia porque ya empieza a hartarme este tipo de relaciones amorosas y tormentosas en el cine. Los actores están bien, pero tampoco para decir las cosas tan buenas que he escuchado por ahí, sobre todo con respecto al Norton. Tengo debilidad por Naomi Watts, aunque hay que reconocer que a veces parecía más salida del Mulholland Drive con esa cara de oveja perdida.
Total, que tampoco es una pérdida de tiempo de película pero no aporta nada ni al cine ni a mi vida.
Lo mejor: La música de Alexandre Desplat. Una maravilla de partitura que, desgraciadamente, está al servicio de un film mediocre y pasable.
Puntuación: 5,5

5 comentarios:

la pequeña tortuga dijo...

A mí tampoco me gustó nada, ni la historia de amor ni los protagonistas, él es sosísimo el pobre
Además el final no da ni pena y eso que yo soy de las que lloro sólo con cuatro acordes...

Eso sí, es verdad, la música sobresaliente

santimudo.com dijo...

La verdad es que E.Norton, es muy soso, no entiendo su éxito como actor.Esta peli no la he visto, no me atrae nada la historia, pero en "El Ilusionista" que me gusto bastante, el fue lo que menos.

Anónimo dijo...

la pequeña tortuga, yo hasta me alegré y todo cuando terminó :)Esas películas que intentan descaradamente emocionar al público me suelen dejar impasible. Me pasó por ejemplo con La vida secreta de las palabras
calamarín, estoy de acuerdo contigo en lo de Edward Norton. No recuerdo si me gustó él o no, pero de sus pelis me quedo con El Club de la Lucha y el escándalo de Larry Flint.
Por cierto, a veces tenía la sensación de estar viendo una peli de Garci con Edward Norton ahí a lo Carlos Hipólito jaja

Unknown dijo...

De Somerset Maughan me he leido algún libro pero ahora no se cual. Creo que era "El filo de la navaja" y me gustó. De esos libros que estaban en casa de mis padres dando vueltas y que un dái se abrió solo y se dejó leer.

Anónimo dijo...

Y que me decís de los títulos de credito iniciales... ? junto a la música, y los primeros flash backs, de lo mejor de la película... eso sí, ¿no recuerdan a los de "la edad de la inocencia"? Ésta si que era una película inolvidable... en contra de la opinión de muchos