miércoles, 14 de marzo de 2007

El menor de los males

El menor de los males era una de las pocas películas que tenía ganas de ver del festival y me he encontrado lo que me esperaba de Antonio Hernández (Lisboa, En la Ciudad sin Límites): un film correcto, sencillo, sin pretensiones y una historia sólida, de personajes y diálogos, que transcurre en una única localización, una casa de campo de Galicia. Allí, una magnífica (y van...) Carmen Maura intenta resumir las memorias de su padre, pero recibe la inesperada visita de su hermano, un político corrupto, que intenta terminar la relación con su amante, que puede hacer peligrar su imagen ante los medios.
Además de estar muy bien dirigida, El menor de los males cuenta con un gran reparto encabezado por la antes mencionada Carmen Maura y por Roberto Álvarez (Manolito Gafotas). Me sorprendieron gratamente las actuaciones de Verónica Echegui (La Juani), que tiene toda la pinta de convertise en una de las actrices jovenes con más talento y popularidad del cine español, y de Marta Berenguer (Aquí no hay quién viva, Camera Café) en un papel más serio de lo que nos tiene acostumbrado pero del que sale bastante bien parada.
La pena es que el público de este festival no está preparado para películas como esta, que aunque tiene un ritmo muy bueno y algunas notas de humor, no es la típica comedia española que la gente espera ver aquí. De todas formas, Antonio Hernández vuelve a dar en el clavo y se consolida como uno de los nombres a tener en cuenta y debería estar valorado un poco más de lo que está.
Puntuación: 7

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta carmen maura, y la película apunta bien, así que intentaré recordarla para cuando la estrenen.

Unknown dijo...

Me parece una de las mejores actrices que tenemos. Me gusta como repsonde en la s entrevistas. ME gusta..

Anónimo dijo...

La verdad es que Carmen Maura casi siempre está genial en todas sus pelis y sí siempre tiene buenas respuestas y educadas. Yo flipaba con ella cuando presentaba en Canal + Primer Plano, el programa de cine.
Cuando recogió su premio, estuvo gracioso porque estuvieron con ella en el escenario actrices que han trabajado con ella: Lola Dueñas, Laia Marull, Maribel Verdú, Yohana Cobo, María Botto, María Adánez...

santimudo.com dijo...

Lisboa, me parce una gran pelicula y tanto Carmen como Sergi Lopez, estan fantasticos.

Anónimo dijo...

calamarin sí, a mí tb me parece que Lisboa está genial, fue toda una sorpresa. Además creo que tambíen disfruté mucho con Laia Marull, que ya había llamado la atención en Mensaka y aquí se lucía también...