viernes, 2 de marzo de 2007

B J Ö R K : V O L T A

Pedazo de noticia que acabo de leer: Volta será el título del nuevo disco de Björk. Diez nuevas canciones que se publicarán el lunes 7 de mayo y que cuenta con la colaboración de Antony cantando en dos canciones, de Timbaland en tres y de Mark Bell, Chris Corsano, Brian Chippendale y Toumani Diabate.
Una vez más, Björk elige una única palabra para darle nombre a un disco suyo. No sé si Volta tendrá relación con el físico Alessandro Volta, que inventó algunos aparatos relacionados con la electricidad, o si se trata de una palabra italiana o si significa vuelta y supone un regreso a sus canciones antiguas. En cualquier caso, ya queda menos Tiempo para que Volta esté en nuestras manos.

9 comentarios:

dividuo dijo...

por fin has vuelto, estaba esperando tu siguiente publicacion. Antes me mareaba entre muzicalia, mondo sonoro y otras paginas, ahora lo tengo todo en la tuya. he inaugurado mi blog con la ciencia del sueño como me dijiste, pero no esperes demasiado, bastante me costó no tener demasiadas faltas de ortografía y no repetirme una y otra vez. q guay lo d ebjork no?

Anónimo dijo...

jaja ya quisiera yo poder abarcar tanta información como esas páginas porque al final sólo me centro en lo que me más gusta...
Con lo de Björk estoy emocionado, a ver si al final no le cambia el título como hizo con el Medúlla (The Lake Experience), aunque creo que ya es un poco tarde para cambios, porque en dos meses ya sale a la venta...
Ahora mismo voy directo a leer lo tuyo, tengo curiosidad :)

Unknown dijo...

Pues espero que sea una vuelta la pop más digestivo que hacía hasta Vespertine. Medula me costó. Y el videoperformance que hico con su amante ni lo compré.

Anónimo dijo...

Bueno bueno la banda sonora esa con su novio me pareció infumable, yo sí me la compré porque la pillé super barata pero la he escuchado dos veces y nunca entera. Y ojalá sea una vuelta como tú dices hacia ese pop. Por lo menos vuelve a trabajar con Mark Bell y eso es buena señal.

Anónimo dijo...

Me tienes que infiltrar en el mundo Bjork, que es lo típico que está presente en tu día a día a través de comentarios, lecturas y tal, pero que en realidad nunca has escuchado y no sabes nada sobre el tema. En fin... que ya te invitaré al cine.

Anónimo dijo...

jeje pues javier... no sé por dónde empezar... a ver... a tí... te recomendaría primero que escucharas la canción So broken, una rareza que creo que te sorprendería, es más, podrías hasta hacer una versión ;)
Y después que veas la peli Bailar en la Oscuridad de Lars Von Trier, que protagoniza Björk. Te sugiero lo de la peli porque conozco a mucha gente que odiaba a la islandesa y que empezó a escuchar su música gracias al film. En fin... que ya te la dejaré cuando me invites al cine.

Unknown dijo...

Si miras en mi blog, en lso comments del post anterior, Gatchan ha publicado un link con una entrevista que ha concedido y afirma que es uan vuelta.

Anónimo dijo...

hey siii, tiene toda la pinta de volver a sus ritmosss, qué bien... pero habrá que esperar para comprobarlo...
por cierto se rumorea que tiene tres fechas para tocar en directo en España, pero no se ha desvelado nada aún...

Anónimo dijo...

acabo de hacer un repaso por tu blog (con algún comentario incluído) y veo que compartimos algunos gustos.

sobre este disco, yo sólo quiero que me siga sorprendiendo.