jueves, 22 de noviembre de 2007

Cuarto disco de Goldfrapp


El título del cuarto disco de Goldfrapp será Seventh Tree y se publicará a finales del mes de febrero.
Ya se han dado a conocer los títulos de las canciones:
1. Clowns
2. Little Bird
3. Happiness
4. Road To Somewhere
5. Eat Yourself
6. Some People
7. A&E
8. Cologne Cerrone Houdini
9. Caravan Girl
10. Monster Love
A&E es el tema elegido como primer single y se podrá a la venta el 11 de febrero.
Se comenta, y deseo, que Seventh Tree vuelve a ser un cambio de estilo musical para Goldfrapp. No será tan atmosférico y especial como su mejor disco, Felt Mountain, pero tampoco tan electrónico ni basto como Supernature. Este no es un mal disco de electro ni de baile, pero me cansa por ser tan excesivo y porque la preciosa voz de Allison Goldfrapp queda relegada a un segundo plano. En definitiva no es lo que espero de Goldfrapp, aunque temo que a estas alturas no sean capaces de volver a componer temas tan especiales y mágicos como los de su debut y si me apuras hasta como los del Black Cherry. Habrá que esperar al año que viene para resolver las dudas.

4 comentarios:

Isaac dijo...

Si fuera la mitad de bueno que Black Cherry me conformaria. Es cierto que en Supernature no se luce casi la voz de Alison, pero a mi me gusta. No creo que tenga nada que ver con Felt Mountain. Quiero que vuelvan a España, me parecieron muy buenos en directo.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

He escuchado un tema casi por casualidad, en un blog americano, aseguraba que era una delas nuevas canciones, sonaba muy bien. Me ha encantado, muy en la linea de "Lovely head". El vídeo de A&e estaba colgado en youtube, pero la discográfica ha pedido que lo retiren. Si lo que he escuchado realmente pertenece al nuevo álbum, creo que sera una preciosidad.

retrosfera dijo...

He escuchado el disco casi entero y es cierto que no tiene nada que ver con el Supernature. Tiene algunos temas muy bonitos que sí que recuerdan un poquillo a algunos del Felt Mountain y otros que no sabría en qué categoría meter, pero me parece un nuevo cambio agradable. De todas formas, el sonido de la versión que he escuchado no es del todo bueno así que prefiero esperar a que publiquen el disco con el resultado definitivo.
Por si alguien está interesado, dejo un enlace a la canción que más me gusta por el momento: Clowns

http://www.zshare.net/download/52481151f69787/

Anónimo dijo...

Desde el día 11 de Diciembre lo tengo en mi poder vía e-mule, yo aluciné cunado se bajo, pues es realmente extraño que un disco ande circulando por la red, casi tres meses antes de su edición. Pensé en un principio que no eran ellos, pero esta semana en siglo 21 han empezado a ponerlo… y si es!!! Quien cuelga estos discos en e-mule con tanto tiempo de antelación?... Solo puede ser alguien de la discográfica o ellos mismos, pero que sentido tiene…? Yo flipo con todo esto
Por lo demás el disco, me gusta mucho, no es fácil y a mucha gente le decepcionará, es muy acústico y con toques folk , no tiene nada que ver con lo que han hecho hasta ahora, pero hay temas muy bonitos como “Cologne Cerrone Houdini” que es una preciosidad…