miércoles, 21 de noviembre de 2007

Nuevo single de Björk: Declare Independence

Declare Independence será el tercer single del último disco de Björk, Volta, siempre y cuando no se le adelente en el último momento Wanderlust, otro de los cortes con vida comercial asegurada y anunciada para 2008.
Mientras tanto nos llegan algunos fotogramas del videoclip de Declare Independence, que ha supuesto el reencuentro de la islandesa con el director Michel Gondry, responsable de algunos de sus mejores vídeos: Bachelorette, Isobel, Hyper-ballad, Human Behaviour, Army of Me y Jòga. La fecha de lanzamiento de este clip está prevista para principios de diciembre.

Ya tuvimos noticias de esta reunión de fuerzas artísticas antes del verano y me entusiasma que vuelvan a trabajar juntos, sobre todo porque no lo hacían desde 1997, aquellos tiempos del Homogenic. Björk debería firmar un contrato con Gondry que le obligara a dirigir al menos un videoclip de cada unos de sus discos.
Cuando escuché por primera vez Declare Independence pensé en Chris Cunningham como el director adecuado para poner imágenes a esta canción tan oscura, áspera y cercana al terrorismo electrónico de Pluto. En cambio, sí que pensé en Michel Gondry para dirigir un posible vídeo de Wanderlust, tema que tiene todos los elementos necesarios para hacer grandiosa una canción de Björk.
En un par de semanas el videoclip de Declare Independence saldrá a la luz y podré comprobar si tiene algo que ver con el mundo creado por él mismo para otro vídeo antiguo de Björk , Army of me, al que me recuerdan algunas de las imágenes publicadas.

No hay comentarios: