The Whitest Boy Alive ha sido para mí una de las sorpresas musicales más agradables de los últimos meses. El cantante es Erlend Øye,más conocido por ser uno de los componentes de Kings Of Convenience. De hecho este primer disco, Dreams, suena muy parecido al trabajo de los noruegos.
Estuvieron actuando en una de las carpas pequeñas de la pasada edición del Summercase, pero sólo los escuché de lejos mientras descansaba en el césped. No me los habría perdido si hubiera conocido, escuchado y disfrutado antes canciones tan buenas y sencillas como Fireworks, Above You, Burning, Golden Cage, Figures o 24K (este tema solo lo he podido escuchar en el MySpace del grupo). A la semana de terminar el festival, conseguí el audio del concierto de The Whitest Boy Alive emitido por Radio 3 y su propuesta se volvía más electrónica en el escenario pero al mismo tiempo orgánica.
sábado, 6 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
soy seguidor de KoC, así que me hice con el disco en cuanto salió.
me gustó, sí, pero prefiero el trabajo con KoC.
Estuviste en el summercas? No sabía. Estuvo genial este año!! Mi concierto favorito fue Jesus and the Mary chains
es lo que tiene el niño erlend, ya no se si calificarlo de chaquetero o de teenager prodigio, la cosa es que en cada proyecto que se mete consigue dejar su huella sin prescindir de un carácter concreto para cada trabajo. Igual lo sabes ya, pero publicó un disco en solitario en el 2003 (unrest) con colaboraciones de prefuse73, morgan geist, jollymusic... un discazo... y los temas que tambien te recomiendo son los colaborativos con Phonique; 'for the time being' y 'casualities'
Fulano deTal
Publicar un comentario