lunes, 6 de agosto de 2007

Concurso Innocence


A finales del mes de abril, Björk anunciaba en su web un concurso de videoclips para su futuro single Innocence. Tras una selección de 11 vídeos, hoy acaba el plazo para votar. En general, el nivel de los proyectos clasificados no es que sea muy alto. Me falta ritmo en las imágenes, una idea original, algo que me enganche a la pantalla y me impida pasar al siguiente vídeo.
Vídeo 1: Se puede decir que es el más diferente porque usa imagen real, mientras que el resto ha optado por animación o 3D. Me gusta la fotografía pero da muy mal rollo la cara de muñeco de la chica.
Vídeo 2
: La canción está ralentizada, por lo que cuesta un poco de trabajo tragárselo entero. Sólo hay hecho un minuto, supongo que porque el concurso consistía en enviar una muestra y rodarlo entero en agosto junto a Björk. Se adapta un poco al diseño del Volta, fondo rojo, colores llamativos... pero no creo que tenga muchas posibilidades.
Vídeo 3
: El elemento central de este vídeo es la escultura de la portada del disco avanzando lentamente gracias a unos caracoles situados debajo de los pies. Se dirige hacia un anillo de oro, al que llega finalmente pero acaba decepcionando porque no pasa nada. Lo mejor viene después, cuando suena la intro de I See Who You Are. Tampoco le veo muchas opciones de ganar.
Vídeo 4: De los que usa la escultura es el que está mejor hecho. Comienza en un blanco y negro con pequeños elementos rojo flotando y acaba completamente en colores apagados. Me recuerda un poco a la parte del vídeo de Human Behaviour en la que Björk se encuentra dentro del estómago del oso. Me gusta pero no hasta el punto de convertirse en un vídeo oficial.
Vídeo 5
: Es uno de mis dos favoritos. Lo primero que pensé cuando lo ví fue que se trata de un vídeo encargado por la discográfica o Björk misma tras comprobar el nivel del resto de vídeos. Es el que mejor se escucha y el que posee la idea más clara. Se trata de un videojuego en plan Sonic pero con la escultura del Volta como protagonista. Todos los personajes y objetos que aparecen tienen relación con el diseño del disco: desde banderas que se alzan con la portada del cd hasta la fuente utilizada en los rótulos. También me gusta porque sigue la línea del anterior vídeoclip, Earth Intruders. Comienza con la escultura desembarcando de una especie de concha gigante y avanzando hacia la derecha como en el otro vídeo. A favor del vídeo, que vende muy bien el Volta ya que cualquiera que lo vea, reconocerá el disco en la tienda.
Vídeo 6
: Cuando lo ví por primera vez no me llamó mucho la atención. Es más ni lo ví entero. Lo acabo de volver a poner y me ha pacerido uno de los más originales de todos los que usan animación. Seguro que es del gusto de Björk.
Vídeo 7
: Supongo que es otro de esos vídeos que necesitas tiempo para apreciar. Pero no creo que en este momento sea el clip que necesita Innocence.
Vídeo 8
: Parece un documental del mundo submarino o de flores. No me hace tampoco mucha gracia.
Vídeo 9: Otro de los que explota la escultura. Creo que ahora mismo a Björk le interesa un vídeo que esté completo y en condiciones. Es decir que no haya que grabar nada más y poder empezar a emitir lo antes posible, porque el single ya está a la venta. Esté vídeo sólo tiene un minuto realizado, pero no tiene mala pinta.
Vídeo 10
: Es otro de mis favoritos y al que he dado mi voto. Tiene ritmo, juega con los sonidos de la canción como ninguno lo ha hecho (también lo hace el vídeo 6), es original, es oscuro, tiene mucho curro detrás... Sale alguien cantando que se parece a Björk, no sé si es alguien real animado posteriormente.
Vídeo 11: Es uno de los más simples. Parecen dibujos hechos por niños de parvulitos. No creo que sea el ganador.

5 comentarios:

gatchan82 dijo...

a mi no me han gustado especialmente.
el más diferente es el primero, pero no sé por cual votaré...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Ha ganado el 10

retrosfera dijo...

sí ha ganado el 10 menos mal porque era de los pocos que se salvaban.
En realidad he coincidido en el ranking de los 4 más votados.

Anónimo dijo...

Me despierto, escucho varias veces La decadence, y me parece la cancion mas triste del mundo...

Isaac dijo...

A mi me gustaba el 1
:(